Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Hoteleros reportan cancelaciones millonarias por cierre del Puente Tempisque por 4 meses

Obras de reforzamiento y mantenimiento obligan a cerrar estructura entre abril y julio

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 14 febrero, 2024 01:08 p. m.


Los trabajos que realizará el gobierno en la estructura son de mantenimiento y reforzamiento y en principio se realizarán de abril a julio y se necesita hacer un cierre total. (Foto con fines ilustrativos) Canva/La República
Los trabajos que realizará el gobierno en la estructura son de mantenimiento y reforzamiento y en principio se realizarán de abril a julio y se necesita hacer un cierre total. (Foto con fines ilustrativos) Canva/La República


Cancelaciones de reservas mayoristas es lo que reporta la Cámara de Hoteles por culpa del cierre del Puente La Amistad o Puente Tempisque por cuatro meses.

Lea más: Puente La Amistad cerrará su paso tres días la próxima semana

Es por ello que los empresarios solicitan al gobierno un espacio de conversación para buscar una solución.

“El aumento en las distancias y los tiempos de traslado a los lugares de descanso se traducirá en cancelaciones de reservas de mayoristas, que prefieren llevarse a sus grupos de turistas a otros destinos para evitar los retrasos que causará la inhabilitación de este paso en sus itinerarios”, dijo Arnoldo Beeche, vicepresidente de la Cámara de Hoteles.

Lea más: Tramo entre Liberia y puente Tempisque tendrá nueva demarcación

Y es que al cerrar el paso, el tiempo de viaje a las playas de la Península de Nicoya podría aumentar en una hora y media.

Los trabajos que realizará el gobierno en la estructura son de mantenimiento y reforzamiento y en principio se realizarán de abril a julio y se necesita hacer un cierre total.

“Hemos tratado de tener un acercamiento con las autoridades para encontrar una solución alternativa que evite el cierre total del puente y facilite el flujo de turistas y mercancías durante este período, sin embargo, no hemos recibido respuesta”, comentó Beeche.


NOTAS RELACIONADAS


Puente La Amistad

Adjudican arreglo del puente La Amistad por $1,7 millones

Viernes 02 septiembre, 2022

El proyecto consta de tres etapas y la primera será la inspección detallada y el diagnóstico de esta estructura de 780 metros de longitud







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.