Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Levantamiento del puente La Amistad continúa y su reapertura se mantiene para el 24 de julio

Estos elementos estructurales transmiten las cargas de las vigas a las pilas y a los batones y de ahí a las cimentaciones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 24 mayo, 2024 04:11 p. m.


Puente Tempisque
La reapertura está estimada para el 24 de julio. Archivo/LA REPÚBLICA


Con unas gatas especiales se está levantando el puente sobre el río Tempisque para sustituir los apoyos dañados, por lo que, la apertura se mantiene para el 24 de julio, confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Lea más: Hoteleros reportan cancelaciones millonarias por cierre del Puente Tempisque por 4 meses

Estos elementos estructurales transmiten las cargas de las vigas a las pilas y a los batones y de ahí a las cimentaciones.

Lea más: Estas son algunas medidas para mitigar los efectos por el cierre del puente La Amistad

Se aclaró por parte del Ministerio que la razón por la que no se ve una enorme cantidad de trabajadores es porque, en muchos casos, se trabaja debajo del puente en las labores de rehabilitación del puente.

Desde el 1 de abril, el puente La Amistad ha estado cerrado para vehículos y peatones debido a las obras de remodelación.

La intervención en el puente La Amistad no solo asegura su estabilidad y seguridad, sino que también extiende su vida útil significativamente, brindando un alivio necesario para los residentes y visitantes de Guanacaste que dependen de esta infraestructura crítica.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.