Pymes ticas ecoamigables pueden competir por premio regional
Enviar

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales pueden competir por un reconocimiento regional si se inscriben al programa Premios Latinoamérica Verde, que busca las mejores 500 pymes u organizaciones sin fines de lucro del continente por su gestión ambiental.

Agua, bosques y flora, ciudades sostenibles, desarrollo humano, energía, fauna, finanzas, manejo de residuos, océanos y producción responsable son las categorías disponibles para participar en el concurso.

La organización tendrá disponible un formulario gratuito digital hasta el próximo 16 de abril, para el registro de participación.

Guayaquil, capital de Ecuador, será la sede de la premiación del 14 al 16 de agosto y el objetivo es superar los más de 2.400 participantes que estuvieron en la edición previa.

“El año pasado contamos con 19 empresas costarricenses, donde una fue finalista, esperamos bastante participación este año, ya que además del reconocimiento, es una puerta para que los negocios se hagan visibles y creen redes de contactos”, explicó Valeria Plaza, coordinadora de Comunicación del programa.

Los proyectos Alternativas, Reconociéndonos y Turismo Sostenible Rural y Comunitario, estuvieron dentro del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la competencia en 2017.

Alternativas, que promueve el involucramiento social de las personas con discapacidad y sus familias, ocupó la posición 301 del ranking global y la 95 de la categoría de desarrollo humano.

Por su parte, Reconociéndonos, que impulsa educación de calidad con prácticas inclusivas, se posicionó de 350 en la general y de 112 en esa misma área de acción.

Finalmente, el proyecto Turismo, promovido por la Asociación Comunitaria Conservacionista de Turismo Alternativo y Rural, ocupó el lugar 121 de la general y el puesto 12 en la categoría antes mencionada, convirtiéndose así en finalista.

Por otro lado, un negocio puede participar en más de una categoría, o bien volver a participar en caso de haberlo hecho en convocatorias previas.

Los ganadores se eligen con base en cuatro criterios: sostenibilidad ambiental, social-financiera, innovación y replicabilidad del proyecto.

“El objetivo es convocar y conectar a agentes de cambio que aportan en el desarrollo sustentable de América Latina a que presenten, propongan e inciten a replicar sus experiencias en favor de otras comunidades y entornos de nuestra región”, indicó Gustavo Manrique, presidente de Premios Latinoamérica Verde.

¿Qué obtienen los ganadores?

Los ganadores de este concurso recibirán los siguientes premios: 

  • Producción de un video y material para redes sociales
  • Campaña de difusión del proyecto en la región
  • Envío de información sobre el proyecto a medios de la región
  • Agenda de entrevistas con medios de comunicación
  • Agenda con organizaciones afines al proyecto
  • Gira de medios como ganadores de Premios Latinoamérica Verde 
  • Seguimiento a las puertas tocadas en el marco del evento, especialmente a instituciones financieras
  • Uso de logo de Ganador de Premios Latinoamérica Verde


Ver comentarios