Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Pyme elabora té e infusiones artesanales

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 22 marzo, 2016

“Queremos que con nuestros tés e infusiones podamos sacar provecho de las hierbas y frutas nacionales, para mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores, al proveer alimentos funcionales”, dijo Erick González, propietario de TicoInfusión. Esteban Monge/La República


Mezclar los sabores y utilizar las propiedades de las hierbas y frutas nacionales en tés e infusiones medicinales, es el propósito de la pequeña empresa TicoInfusión.

La pyme nació en 2014, luego de que su propietario Erick González, dejara su trabajo en un centro de servicios para emprender su propio negocio y explorara el mercado de bebidas calientes artesanales.
La idea es realizar productos gourmet con alimentos nacionales, que se compran en lugares como Atenas, Siquirres y la zona de los Santos.
TicoInfusión usa hierbas tradicionales y las mezcla con ingredientes importados.
La pyme vende una colección de nueve sabores a base de hierbas y frutas costarricenses, entre ellos: canela, cardamomo, jengibre, rosa de jamaica, flor de manzanilla, menta, piña, mango y fresa.
“Queremos que con nuestros tés e infusiones podamos sacar provecho de las hierbas y frutas nacionales, para mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores, al proveer alimentos funcionales”, dijo González.
Con esta colección el cliente puede llegar a un restaurante o una cafetería y realizar hasta 36 sabores diferentes, combinándolos en pareja.
Este tipo de mezclas tienen propiedades medicinales, digestivas, relajantes y energizantes.
La elaboración de este tipo de bebidas es diferente a la que se conoce comúnmente, ya que para consumirlas se deben hacer con una tetera, prensas francesas, infusores o filtros biodegradables.
Cada bolsa, que rinde para 20 tazas, tiene un precio entre ¢3.200 y ¢3.500.
Para adquirir los productos de esta marca, se tienen que comprar en cafeterías, restaurantes, hoteles, centros nutricionales y de salud, como Applebee´s, El Hospital Cima, Cafetería Los Sueños, Mundo Verde, Limoncello, La Musa Confusa, Kubrick y Entre-Nous.
“Nuestra idea no es estar en supermercados, sino dirigirnos a un público más exclusivo”, agregó González.
La empresa tiene el plan de exportar en un corto plazo a Chile y Centroamérica.