Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Pyme de “gadgets” impulsa su negocio en la región

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 03 octubre, 2016

“Estamos en pleno crecimiento y con el objetivo de darles a los consumidores calidad y servicio de primer nivel”, dijo Paulo Vargas, gerente general de i2Go. Gerson Vargas/ La República


Consolidar la marca en Centroamérica, traer nuevos productos para las necesidades de los consumidores y llegar a más puntos de venta, son los objetivos de i2Go, pyme costarricense que produce gadgets.

Se trata de una empresa que diseña, conceptualiza y desarrolla accesorios tecnológicos para celulares, tabletas o computadora y que van desde audífonos, hasta cargadores, cables, baterías y punteros.

La pyme ya exporta a Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Panamá.{l1}gadgets_con_sello_tico{/l1}

Después seguiría Colombia, país al que ingresaría el próximo año, mientras que a España y México en los próximos tres años. Además abrirá una oficina comercial en Panamá dentro de seis meses.

“Esta expansión obedece a las peticiones de nuestros clientes, les gusta la variedad de nuestros productos y los colores llamativos”, dijo Paulo Vargas, gerente general.

La empresa comercializa los accesorios en cadenas de supermercados, tiendas departamentales, farmacias y tiendas de conveniencia.

Los productos son hechos en China y tienen una garantía de cinco años.

La apuesta es ofrecer los mismos gadgets pero a un costo más bajo, con calidad y abarcando accesorios para dispositivos Apple, Samsung y Huawei, principalmente.

Los fundadores asisten a ferias internacionales en Las Vegas, Barcelona y Hong Kong con el objetivo de observar los nuevos productos y tendencias globales.

La marca cuenta con 25 tipos de productos y los más recientes en introducirse al mercado son el smartpocket (que permite llevar en el celular tarjetas de crédito, licencia o cédula y billetes) y el estuche para accesorios (diseñado para proteger los cables, audífonos y cargadores de pared o carro).

Walmart, Auto Mercado, Fresh Market, Vindi, AMPM, Simán y farmacias Fischel son algunos de sus puntos de venta.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre

i2Go

Productos

25

Fundación

2011

Colaboradores

27 personas

Presencia

Costa Rica, El Salvador y Guatemala