Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


PUSC solicita recuento de todas las mesas en Guanacaste tras perder diputado por dos votos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 11 marzo, 2022 11:39 am

Eugenia Zamora, presidenta del TSE. Archivo/La República
Eugenia Zamora, presidenta del TSE. Archivo/La República


Debido a que la diferencia es de tan solo dos votos, el PUSC solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que se realice un recuento de votos en todas las mesas de Guanacaste.

Lea más: Unidad perdió dos diputados con conteo manual de votos en Cartago y Guanacaste

En esa provincia, Daniel Vargas, ingeniero industrial y representante de Progreso Social, le ganó por tan solo dos sufragios la curul a Carlos Bismark Villegas de la Unidad.

Lea más: Ticos castigan al PAC y lo destierran de la política

Con la victoria en la provincia costera, Progreso Social aumentó su cantidad de diputados a diez y se convirtió en la segunda fuerza política en el Congreso.

En ese sentido, Eugenia Zamora, presidenta del TSE, informó que hay dos recursos de amparo electorales que están siendo revisados.

“Se ha recibido dos recursos de amparo, uno por parte del partido y otro por parte del candidato Carlos Bismark, para que se recuenten todas las mesas. El tribunal está en análisis”, dijo Zamora esta mañana.


NOTAS RELACIONADAS


Sofía Guillén, diputada electa del Frente Amplio, espera darle equilibrio al nuevo Congreso, el cual, tendría una tendencia hacia la centro derecha. Archivo/La República.

Así quedó la Asamblea Legislativa

Lunes 07 febrero, 2022

Esta es la conformación del nuevo Congreso, de acuerdo con un corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en esta mañana:






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.