Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Unidad perdió dos diputados con conteo manual de votos en Cartago y Guanacaste

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 10 marzo, 2022 07:30 a. m.


El conteo manual de votos o escrutinio, se hace con el objetivo de verificar los datos provisionales que son reportados la noche de la elección. Archivo/La República.
El conteo manual de votos o escrutinio, se hace con el objetivo de verificar los datos provisionales que son reportados la noche de la elección. Archivo/La República.


La bancada entrante de la Unidad perdió dos diputados con el conteo manual de votos, a la vez que Liberación Nacional y Progreso Social Democrático consiguieron un legislador más en Cartago y Guanacaste respectivamente.

Lea más: Indecisión de ticos y numerosa oferta política complican proyectar a nueva Asamblea Legislativa

En el caso de Guanacaste, Daniel Vargas, ingeniero industrial y representante de Progreso Social, le ganó por tan solo dos votos la curul a Carlos Bismark Villegas de la Unidad.

Con la victoria en la provincia costera, Progreso Social aumenta su cantidad de diputados a diez y se convierte en la segunda fuerza política en el Congreso.

Lea más: Así quedó la Asamblea Legislativa

Mientras tanto, en Cartago Rosaura Méndez del PLN, ocupará la curul verdiblanca número 19 para ese partido, tras vencer en el conteo manual a Magally Camacho de la Unidad. En este caso, la verdiblanca se impuso por 126 votos.

En el caso de la Unidad, la bancada terminará siendo de nueve legisladores.

El conteo manual de votos o escrutinio, se hace con el objetivo de verificar los datos provisionales que son reportados la noche de la elección.

Sin embargo, cuando se trata de diferencias mínimas la asignación de curules puede cambiar, tal y como sucedió en este caso.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Arias del PLN, Pilar Cisneros de Progreso Social, Carlos Felipe García de la Unidad, Sofía Guillén del Frente Amplio y Eli Feinzaig del Liberal Progresista son algunos de los diputados electos ayer. Todos ellos son representantes de San José. Archivo-Cortesía/La República.

Ticos castigan al PAC y lo destierran de la política

Lunes 07 febrero, 2022

Frente Amplio y Liberal Progresista también sacaron rédito de elecciones







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.