Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Planeando qué hacer en Semana Santa? Parques Nacionales se mantendrán abiertos con horario normal

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 31 marzo, 2023 09:00 a. m.


Parques Nacionales
Corcovado es uno de los Parques Nacionales visitados por los turistas. Archivo / La República


Una alta visitación se espera en los Parques Nacionales durante esta Semana Santa, según el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Por este motivo anuncian que se encuentran preparados para recibir a nacionales y extranjeros en horario normal en cada una de las Áreas Protegidas del país.

Lea más: Venta de entradas en línea de Parques Nacionales aumentó un 80%

Las visitas a Parques Nacionales es una manera de impulsar la economía de pequeños y medianos empresarios que tienen negocios en estas comunidades.

Lea más: Personas y operadores que ingresen a sitios restringidos de Parques Nacionales pagarían multas de hasta ¢2,3 millones

“Los parques son la herramienta más utilizada para salvaguardar a perpetuidad la diversidad biológica y también cultural. Además, cumplen un rol ecosistémico fundamental y permiten que prosperen las comunidades locales", dijo Rafael Gutiérrez, director del Sinac.

Reservar previamente, ya sea a través del sitio web del Sinac, vía telefónica o por correo electrónico, es lo que recomiendan las autoridades.

La visitación a Parques Nacionales durante 2022 superó las cifras del 2019 y se espera que siga aumentando para este 2023.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.