Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Personal de Salud de China comparte a la Caja sus experiencias atendiendo la pandemia

Karla Barquero [email protected] | Viernes 05 junio, 2020 11:25 am

Coronavirus
Elaboración propia/La República


La noche del jueves, autoridades médicas de la Caja participaron en una sesión virtual con personal de Salud de la República Popular China, en el marco de cooperación entre ambas naciones ante la pandemia por Covid-19.

Lea más: 37 casos nuevos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 1.194

Es la segunda sesión de este tipo y estas teleconferencias son de altísimo valor porque permiten conocer de primera mano las experiencias que ha tenido el país asiático en el manejo del Covid-19 y aprender de ellas.

“China fue el primer país que enfrentó al Coronavirus y sin duda han acumulado conocimiento científico muy valioso. Estas sesiones permiten a la Caja absorber y tomar insumos para las decisiones que como país se deban tomar en beneficio de la población", destacó Mario Ruiz, gerente médico de la Caja.

Lea más: ¿Está Costa Rica en riesgo de avanzar a una transmisión comunitaria?

En la reunión virtual participaron desde China el doctor Shen Yinzhong, director médico del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghái, el doctor Hu Bijie, director de enfermedades infecciosas del Hospital Zhongshan, mientras tanto de parte de la Embajada de la República Popular China en Costa Rica estuvo el señor Sun Yi, consejero político.

La teleconferencia tuvo una duración de cerca de dos horas y la conexión desde Costa Rica se realizó en las instalaciones de la empresa Huawei en Pavas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.