Partido Republicano promoverá creación del Ministerio de la Familia
El proyecto tiene como objetivo brindar una atención integral a la familia. Shutterstock/La República
Enviar

Con el objetivo de ahorrar recursos y brindar una atención más integral, el Partido Republicano Socialcristiano que postuló a la presidencia al doctor Rodolfo Hernández, promoverá la creación del Ministerio de la Familia.

Para ello, sus dos diputados presentarán un proyecto de ley para fusionar el Instituto de las Mujeres, el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Patronato nacional de la Infancia y la red de cuido en una sola dependencia estatal.

La iniciativa no pretende ser un ataque a las mujeres, dijo Otto Roberto Vargas, jefe de fracción del Partido Republicano.

“Lo que queremos es ahorrar recursos y dar una mejor atención, una atención más integral. Sabemos que la ley podría ser polémica, por lo que no estamos cerrados a conversar al respecto, e incluso, a sacar al Instituto de las Mujeres de la fusión de instituciones que queremos”, dijo Vargas.

Durante la campaña presidencial, la propuesta de unión de dichas instituciones generó polémica, ya que grupos feministas acusaron a los candidatos que promovieron la idea, de retroceder en la lucha por la igualdad de género.

“Nosotros queremos hacer una valoración de las instituciones, de su desempeño y así tomar las decisiones pertinentes. No se trata de afectar a las mujeres”, agregó Vargas.


Ver comentarios