Carlos Alvarado: “No se puede debilitar el INAMU”
Enviar

Los seis femicidios cometidos durante el mes de marzo son el mejor ejemplo de que el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) no puede ser debilitado, sino por el contrario, fortalecido, de acuerdo con Carlos Alvarado, candidato del PAC.

“Ante esta ola de femicidios, hoy más que nunca, hacemos un llamado para fortalecer a instituciones como el INAMU y a ponerle un alto a los discursos que nos separan. La violencia contra las mujeres es un problema, que como sociedad, debemos atender y en el que, como gobernantes, debemos tomar medidas concretas. Sigamos la vía del amor, del respeto, de la educación, de la búsqueda de la igualdad, de la no violencia”, dijo Alvarado.

Por otra parte, el aspirante del PAC criticó a su rival Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, quien ha dicho que de llegar a la presidencia de la República, estaría sustituyendo el INAMU por el Ministerio de la Familia y así, brindarle un supuesto enfoque “integral” a la problemática de la violencia doméstica, entre otros temas.

En lo que va del año, el INAMU tiene reportados ocho asesinatos.



Ver comentarios