Para evitar congestionamientos en Puerto Viejo, avanza construcción de nuevos puentes
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 15 mayo, 2024 11:07 a. m.
Con el propósito de seguir atrayendo turistas a la zona del Caribe, se construirán puentes en Puerto Viejo y se ha dado la intervención del ICE para trasladar un poste que permite continuar la instalación de pilotes en la quebrada Hotel.
Lea más: Inspección reveló daño grave en el 57% de los puentes
La construcción de los bastiones del puente sobre la quebrada Pan Dulce está casi concluida. Asimismo, se ha iniciado la hinca de pilotes en la quebrada sin nombre, gracias a un paso provisional recientemente completado, en la entrada a Puerto Viejo de Limón.
Lea más: Construcción de puente que uniría La Fortuna y Monteverde iniciaría a finales de 2023
Estos trabajos se están llevando a cabo en la ruta 256, que conecta Hone Creek con Puerto Viejo y Manzanillo.
Las obras de construcción, que empezaron en febrero, están programadas para finalizar en 240 días.
Los nuevos puentes, que duplicarán su capacidad a dos carriles y contarán con aceras en ambos lados, tendrán una inversión total de ¢1.800 millones.
El puente sobre la quebrada Hotel tendrá 20 metros de longitud y un costo de ¢534 millones, el de la quebrada Pan Dulce medirá 35 metros y costará ¢710 millones, y el de la quebrada sin nombre, en la entrada de Puerto Viejo, será de 18 metros y costará ¢556 millones.
Estos trabajos, que iniciaron el 15 de febrero, estarán listos en 240 días, a tiempo para la temporada alta de fin de año.