Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Pandemia cambia la expectativa de los colaborades hacia las empresas, revela Purpose Tracker

9 de cada 10 prioriza el valor al recurso humano por encima de salarios

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020

Vemos una reunión con ejecutivos
El 88% de los encuestados considera que no es aceptable que las empresas únicamente se preocupen por hacer dinero. Shutterstock / La República


Es innegable que la pandemia de la Covid-19 ha cambiado la realidad como la conocíamos.

Desde nuestras interacciones sociales hasta nuestro propio consumo, la pandemia ha exigido cambios en todo aspecto, y las relaciones empresa-colaborador no quedaron exentas.

Evidencia de esto es el Purpose Tracker, un estudio quincenal realizado por Cac Porter Novelli que rastrea la evolución de las percepciones de distintas audiencias sobre los temas vigentes, incluidos Covid-19, justicia y desigualdad sociales.

Desde el inicio de la serie de estudios en marzo, el factor común que se ha mantenido en cada edición ha sido la importancia de los colaboradores como grupo prioritario en el que las empresas se deben fijar, no solamente durante las crisis, sino siempre.

Este momento de crisis ha dejado claro que los empleados deben ser siempre una audiencia central para los líderes de las empresas, siendo un componente crítico del ecosistema empresarial, según el estudio.

Lea más: CAC Porter Novelli lanza nueva herramienta para facilitar el regreso al trabajo

“Ahora, más que nunca, las empresas no sólo deben proteger la salud y la seguridad de los empleados, sino permitirles prosperar mientras trabajan desde sus hogares. En un mundo donde una voz puede convertirse en un movimiento a través del poder de las redes sociales, los colaboradores están más empoderados para compartir sus perspectivas sobre cómo actúan sus empleadores”, dijo Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.

Lea más: Decisiones de las empresas pueden reducir o aumentar su reputación tras la emergencia

El 93% de los colaboradores cree que las compañías deben liderar con propósito y eso debe ir más allá que hacer dinero.

Asimismo, el estudio revela que el 88% considera que no es aceptable que las empresas únicamente se preocupen por hacer dinero, y más bien opinan que existe una responsabilidad empresarial por impactar a la sociedad también.

Para las empresas que involucran a los empleados en su trayectoria hacia liderar con Propósito y Valores, los beneficios van más allá de atraer y retener al talento, existen beneficios en productividad y en la intención de los colaboradores de hablar de la empresa y compartir la visión de la empresa con otras audiencias.

Esto se vuelve crucial a la hora de crear la cultura corporativa actual ya que 46% de los empleados entrevistados dice que está reconsiderando su empleo actual porque considera que las empresas no hacen lo suficiente en el tema de justicia social, lo cual es un incremento del 16% con respecto a julio.


Perfil


Nombre Cac Porter Novelli
Fundación 1982
CEO Rodrigo Castro
Sitio web cacporternovelli.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.