Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Decisiones de las empresas pueden reducir o aumentar su reputación tras la emergencia

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 01 mayo, 2020 12:17 pm

XX


Las decisiones que tomen las empresas en medio de una emergencia, como es el caso del Coronavirus, pueden beneficiar o afectar la imagen de una empresa, según un estudio de Porter Novelli.

En el caso de los ciudadanos de Estados Unidos, siete de cada diez, dejarían de comprar a las empresas que se portaron de manera irresponsable durante la atención del Covid-19.

Lea más: ¿Cómo puede sobrevivir su pyme a la pandemia del Coronavirus?

“En un momento como el que estamos viviendo, las decisiones deben tomarse en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, esas decisiones pueden repercutir en el futuro inmediato de la empresa, por lo mismo Porter Novelli se propone hacer este informe para demostrar lo que esperan los ciudadanos de las compañías” indicó Rodrigo Castro, CEO de Cac Porter Novelli. 

El 68% respondió que las compañías deberían priorizar el bienestar económico y sanitario de sus colaboradores, y por último donar a los esfuerzos que ayudan a los más afectados. 

En medio de un hecho histórico, en el que hay que liderar con propósito, las empresas deben procurar actuar rápidamente y con humanidad; las que no lo hagan, también serán recordadas por esto. 

Lea más: Anticipar riesgos es requisito para toda pyme agrícola


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.