Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís, Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado se unen para rescatar al PAC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 18 julio, 2022 01:53 p. m.


Ottón Solís, líder y fundador del PAC: Archivo/La República.
Ottón Solís, líder y fundador del PAC: Archivo/La República.


Con el objetivo de rescatar al PAC tras el desastre electoral de febrero anterior, Ottón Solís, fundador y referente de ese partido, así como los expresidente de la República, Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado, anunciaron que trabajarán unidos.

Lea más: Líderes del PAC llaman a reconstruir partido con humildad tras paliza electoral

Los tres se sumarán a los procesos de diálogo y reflexión para reconstruir a partido.

Para los líderes políticos, urge de una opción política como el PAC, capaz de proteger el Estado Social de Derecho, los Derechos Humanos, el medio ambiente, la ética en la función pública, la responsabilidad económica y la democracia.

Lea más: Ticos castigan al PAC y lo destierran de la política

Los expresidentes se reunieron esta mañana, con la presencia como invitados de representantes del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del Partido, exdiputados y otros actores.

Los liderazgos convocados a la reunión se comprometieron a promover la participación de los cuadros técnicos y políticos de las dos administraciones en el proceso de análisis y reconstrucción del partido.

En las pasadas elecciones, el PAC no eligió ni un solo diputado, lo cual, implicó la primera vez en más de 20 años de historia; asimismo, su candidato Welmer Ramos recibió menos votos que los sufragios blancos y nulos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.