Ottón Solís: “Candidatos deberían renunciar a futura pensión de Presidente”
Enviar

Al considerar que los dos candidatos son muy jóvenes y que no se justifica que se pensionen al término del período presidencial, Ottón Solís, diputado y fundador del PAC, le hizo un llamado a Carlos Alvarado, aspirante de ese partido y a su homólogo Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, para que renuncien a ese privilegio.

“Los dos están muy jóvenes y tienen toda la vida por delante. No se justifica que al término de su mandato se vayan pensionados para la casa con una pensión de unos ¢4 millones. De hecho, yo en lo personal, tengo un proyecto de ley presentado en el Congreso para eliminar ese régimen de pensión no contributivo”, dijo Solís.

El diputado considera que en momentos de estrechez fiscal no se justifican privilegios de esta naturaleza.

El rojiamarillo Alvarado tiene 38 años, mientras que su rival 43 años.

Sobre este tema LA REPÚBLICA consultó a los dos aspirantes desde la semana pasada, pero ninguno ha respondido a las preguntas de este medio.

Por otra parte, Solís también ha presentado varias mociones en el plan fiscal, para establecer una contribución solidaria a las pensiones existentes de los expresidentes que hoy día cubren a Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco, Laura Chinchilla y próximamente Luis Guillermo Solís, con el objetivo de reducir el gasto estatal. De llegarse a aprobar, el monto se reduciría a ¢2 millones mensuales.



Ver comentarios