Rescate del IVM de la Caja divide a candidatos
Enviar

El rescate del régimen de pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social, dividió esta noche a los candidatos presidenciales, durante el debate organizado por Repretel. 

Esto, porque Fabricio Alvarado, aspirante por Restauración Nacional, aseveró que él estaría dispuesto a trasladar parte de los dineros de Fodesaf al régimen jubilatorio del IVM.

Mientras tanto, Carlos Alvarado del PAC, se negó al considerar que el cambio estaría afectando programas de becas para estudiantes, la red de cuido o incluso el Inamu. 

“El traslado de los recursos nos podría significar unos 80 mil millones de colones al año, no obstante, como no es suficiente, estaríamos dispuestos a promover que los dineros de las pensiones complementarias, se puedan invertir y así generar rendimientos importantes”, aseveró Fabricio.

Por su parte, el aspirante rojiamarillo indicó que la respuesta debería estar enfocada en ampliar la base contributiva, a través de la formalización de miles de trabajadores que hoy día no cotizan.

Durante el debate presidencial, los aspirantes también hablaron sobre empleo, déficit fiscal, derechos de las mujeres, propuestas en materia ambiental e infraestructura.

En ese sentido, Carlos Alvarado indicó que una de sus principales metas es disminuir la pobreza.

“La desigualdad se resuelve atendiendo múltiples temas, como lo hace Puente al Desarrollo. Tenemos que invertir en educación en todas las comunidades más necesitadas”, aseveró el rojiamarillo.


Ver comentarios