Comunidad académica le da espaldarazo a Carlos Alvarado
Enviar

Más de 300 personalidades académicas, le dieron hoy su apoyo público a Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana.


En un manifiesto de dos páginas, los profesores universitarios, investigadores y ex rectores, aseveran que un gobierno no puede ser discriminatorio bajo ninguna circunstancia.


En ese sentido, sostienen que es fundamental reconocer la diversidad y pluralidad que caracteriza a la sociedad costarricenses, refiriéndose a la población LGTBI, que ha sido blanco de las críticas de Fabricio Alvarado, aspirante de Restauración Nacional, por la validación del matrimonio gay.


“Debemos elegir un gobierno que reconozca y respete la diversidad y pluralidad que caracteriza a la sociedad costarricense. Esta creciente intolerancia y polarización alimentan la implementación de acciones lesivas para los derechos básicos de diversos sectores de la población costarricense”, dice el manifiesto.


Entre las personalidades se encuentran Rodrigo Madrigal Montealegre, politólogo, María Enriqueta Guardia, curadora de arte, Yamileth González, historiadora y ex rectora de la UCR y Jorge Andrés Camacho, filólogo e Iván Molina, historiador.



Ver comentarios