Carlos Alvarado se fija grandes objetivos para primeros 100 días
Enviar

En los primeros 100 días de su eventual gobierno, Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), espera devolverle la confianza a los costarricenses en la función pública.

Para ello, se ha fijado tres grandes metas que tendrían un impacto inmediato en el país, de acuerdo a sus palabras.

Se trata de aprobar la nueva ley de responsabilidad fiscal -incluyendo los cambios en el empleo público-, avanzar en la simplificación de trámites de instituciones burocráticas como Setena, Senara y el Servicio Fitosanitario y reducir sustancialmente los cuellos de botella que hoy afectan a los conductores en el GAM.

Las promesas las lanzó hoy en horas de la mañana en el espacio Café Política de Canal 7, en donde también destacó el acuerdo nacional que está construyendo con otros partidos.

“Pienso que un gobierno puede impactar en el corto plazo y devolverle la confianza a los ciudadanos y eso es clave. Para ello, hemos fijado varias acciones fundamentales, como por ejemplo, reducir los cuellos de botella en el GAM; lo cual, se puede hacer con los contratos de mantenimiento que ya están vigentes”, dijo Alvarado.

El aspirante del PAC también aseveró que este gobierno “apenas pasa raspando” y que el caso del cemento chino fue el lunar de esta administración.

Por otra parte, Ignacio Santos, conductor del programa, informó al término del conversatorio que Fabricio Alvarado, aspirante de Restauración Nacional, sí estará mañana en el espacio de Café Política, tal y como se había agendado hace más de un mes.

En ese sentido, explicó que la ausencia que se reportó ayer fue un error de comunicación.


Ver comentarios