Carlos Alvarado descarta a Marco Feoli como ministro de justicia
Carlos Alvarado, candidato del PAC. Archivo/La República
Enviar

De ganar la presidencia de la República Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), no mantendría a Marco Feoli como ministro de Justicia.

Así lo dejó claro hoy Alvarado, en un debate organizado por Radio Monumental.

Esta es la primera vez que el aspirante rojiamarillo lo confirma, ya que en ocasiones anteriores, cuando la prensa le preguntó, respondió con múltiples evasivas.

Y es que el actual ministro de justicia, ha sido criticado por sus adversarios, al considerar que ha promovido la liberación de unos 6 mil privados de libertad en esta administración, mientras que el gobierno aboga por la reinserción social.

Uno de ellos, fue Rodolfo Piza, excandidato del PUSC, quien hoy día es parte del equipo de campaña del PAC y que la habría pedido a Alvarado, dejar de lado a Feoli.

“Yo quiero formar mi propio equipo. Aquí no hubo presión, lo que pasó es el acuerdo nacional, y eso significa traer personas de diferentes orígenes para conformar un gobierno, por eso, he dicho borrón y cuenta nueva”, dijo Alvarado.

En diciembre anterior, cuando LA REPÚBLICA le preguntó a Alvarado sobre este tema, él confirmó que los ministros sobresalientes de este gobierno se mantendrían en una nueva administración PAC, mientras que al mismo tiempo, abogó por mantener la visión que ha impulsado Feoli.


Ver comentarios