Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Parrilleros ticos vencen a los mejores equipos europeos en competencia en Italia

Justice BBQ se enfrentó a representantes de Reino Unido, Austria, Alemania, entre otros países

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 18 junio, 2024 12:00 p. m.


ustice BBQ, integrado por Paulo Barquero y Carolina Vargas
Justice BBQ, integrado por Paulo Barquero y Carolina Vargas. Cortesía JusticeBBQ /La República


Nuevamente, el equipo de parrilleros Justice BBQ, integrado por Paulo Barquero y Carolina Vargas, brilló en una competencia internacional, poniendo en alto el nombre de Costa Rica.

Los ticos participaron en The War of Barbecue, sancionada por la Kansas City Barbecue Society (KCBS), el pasado domingo 16 de junio, donde obtuvieron el trofeo de Gran Campeón.

Lea más: Por primera vez parrilleros ticos participarán competencia mundial American Royal

El evento se llevó a cabo en la localidad de Peschiera del Garda, en la provincia de Verona, al norte de Italia. La locación fue el Fuerte Papa, construido por los austriacos en 1850, con muros y bóvedas de piedra caliza espectaculares.

medallas

En la competencia de maestros participaron 17 equipos, los mejores de Europa, provenientes de Italia, Austria, Alemania, Eslovenia, Reino Unido y Costa Rica.

"Recibimos lazos conmemorativos en categorías individuales, así como el trofeo de Gran Campeón. Este trofeo es muy particular ya que está fabricado con artefactos recuperados de la Primera Guerra Mundial. También recibimos premios de los patrocinadores del evento”, comentó Barquero.

medalla

En esta competencia, el proceso de evaluación es individual en las categorías de pollo, costillas, cerdo y brisket, sumándose todos los puntajes para determinar al Gran Campeón.

Lea más: Regresa BBQ Fest para los amantes de las parrillas: Esto es lo que tiene que saber

“No solo fue extraordinario poner la bandera de Costa Rica en el escenario de una competencia de tan alto nivel, sino que también entramos en el club que KCBS denomina ‘The Best of the Best’, al haber obtenido un puntaje perfecto en pollo y otro reconocimiento por haber superado los 700 puntos en total”, agregó.

Justice BBQ suma varios reconocimientos, incluyendo el Gran Campeonato en el BBQ Fest de Costa Rica, el tercer lugar en brisket en Big Bear, California, y el primer lugar en costillas en Oneonta, Alabama. Además, este año ganó el BBQ Fest Panamá en marzo y el Gran Campeón en el BBQ Challenge Río Cuarto en mayo, en Costa Rica.

Sígalos

Instagram JusticeBBQ

Facebook Justice BBQ


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.