Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



MAGAZINE


¡Orgullo! Parrilleros ticos ganan primer lugar en BBQ Fest Panamá

Justice BBQ está integrado por Paulo Barquero y Carolina Vargas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 11 marzo, 2024


Carolina Vargas y Paulo Barquero
Carolina Vargas y Paulo Barquero, trajeron a Costa Rica la medalla del primer lugar del BBQ Fest Panamá. Cortesía/La República


Justice BBQ equipo de parrilleros integrado por Paulo Barquero y Carolina Vargas, trajeron a Costa Rica la medalla del primer lugar del BBQ Fest Panamá, una de las competencias más grandes de este tipo que se realiza en ese país.

La competencia es avalada por el Kansas City Barbecue Society (KCBS) la asociación más grande de BBQ del mundo.

Lea más: (VIDEO) Famosos blogueros gastronómicos visitarán Costa Rica para concurso parrillero

En el torneo, los equipos luchan por el título de Gran Campeón en las categorías de pollo, costillas de cerdo, cerdo y pecho de res o Brisket, los cuales deben ser cocinados bajo la técnica de la barbacoa usando carbón o maderas.

trofeo

En la cita compitieron 22 equipos, Justice BBQ fue el único representante tico; además uno de los equipos de Panamá contó con la representación del tico Aarón Laurent que viajó para apoyarlos.

“Recibimos un trofeo precioso, también dinero en efectivo y un ahumador. Pero lo más importante de ganar esta competencia, fue que nos dio un cupo para la competencia más grande del mundo el American Royal y también nos dará la posibilidad de participar de la rifa que realizará el Jack Daniel’s Invitational para definir cuál equipo representará a Costa Rica en esta prestigiosa competencia”, comentó.

Parrilleros

Para Barquero, lograr el primer lugar es el resultado de varios factores, entre ellos las horas de práctica, capacitación y constancia en lo que se entrega a los jueces.

Lea más: Life & Spice se destaca en el mundo de los eventos con esencia de mujer

“El principal reto cuando se compite en otro país es agradar al paladar de los jueces que no necesariamente es el mismo de Costa Rica y otro sin duda es las altas temperaturas del lugar”, comentó Barquero.

Esta no es la primera vez que el equipo participa a nivel internacional, en 2021 fueron parte de American Royal, considerada la realeza del BBQ.

Entre sus competencias nacionales está el BBQFest y Fuego y Humo 2021, en esta última fueron ganadores.

La próxima competencia será The War of Barbecue, en Peschiera del Garda, provincia de Verona, Italia.

Sígalos

Instagram JusticeBBQ

Facebook Justice BBQ


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.