Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Por primera vez parrilleros ticos participarán competencia mundial American Royal

Justice BBQ participará en la cita que se llevará a cabo en Kansas City en setiembre

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 16 agosto, 2021

Daniel Jarquín, Paulo Barquero, Andrés Bolívar.
Daniel Jarquín, Paulo Barquero, Andrés Bolívar. Yendry Arias/La República


Por primera vez Costa Rica será parte de la competencia American Royal, considerada la realeza del BBQ, la tarea está a cargo del equipo Justice BBQ integrado por Paulo Barquero, Daniel Jarquín y Andrés Bolivar.

¿Por qué es tan importante la competencia American Royal?

Esta competencia es considerada la “realeza” del BBQ, ya que en ella compiten los mejores equipos y será la primera vez que compita un equipo de Costa Rica.

Es regulada por una organización llamada KCBS (Kansas City Barbecue Society) la cual determina las reglas de la competencia, se evalúan cuatro categorías principales que son Pollo, Costillas de Cerdo, paletilla de cerdo o Boston Butt y pecho de res o Brisket, todas las categorías son calificadas por jueces certificados de KCBS en tres aspectos: presentación, sabor y terneza.

El equipo tendrá que competir dos torneos, el “open” y el “invitacional” en este último solo compiten aquellos equipos que hayan ganado un título de Gran Campeón.

¿Cuándo se realiza la competencia?

Del 16 al 19 de setiembre en Kansas City, con la participación de alrededor de quinientos equipos de BBQ de todo el mundo.

¿Cómo nace Justice BBQ?

El concepto surgió en el 2018 con la finalidad de participar por primera vez en el BBQFest de Costa Rica. La idea era tener una forma de esparcimiento divertida y que no involucra correr detrás de una bola.

¿Cuál es su formación?

Primero que todo en el laboratorio (patio de la casa) pero también he recibido cursos en Brasil, Argentina y los Estados Unidos, además de haber participado como juez de barbacoa tanto en Costa Rica como en los Estados Unidos.

Por otra parte, siempre digo que dos mil horas de videos de Youtube tienen que dejar algo de conocimiento.

¿En qué se distinguen ustedes de otras propuestas?

Posiblemente algo de lo más particular es que todos los miembros del equipo no nos dedicamos profesionalmente a esto, y todos somos compañeros de trabajo.

¿Cómo iniciaron en las competencias?

La primera competencia fue el BBQFest del 2018, luego competimos en la edición del 2019 y la más reciente fue en Fuego y Humo 2021.

Cuénteme sobre la competencia Fuego y Humo 2021, en la que fueron ganadores.

Esta competencia fue muy especial, no sólo porque logramos ganarla, sino por el hecho de ser el primer reality show parrillero de Costa Rica, lo cual le agregó un elemento adicional al tener equipos de grabación filmando todos los procesos.

En las competencias anteriores las entregas se realizaban en dos días, pero en Fuego y Humo se requería entregar todo en un solo día, por lo que había que estar muy atento con el tiempo.

Sígalos

Instagram JusticeBBQCR

Facebook Justice BBQ



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.