Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



GLOBAL


Opositores venezolanos demandan libertad de detenidos

EFE | Lunes 17 febrero, 2014

Los partidarios y opositores del gobierno izquierdista de Venezuela realizan manifestaciones rivales en medio de la espiral de descontento por la inflación y la escasez de productos . AFP/La República


Opositores venezolanos demandan libertad de detenidos

Cientos de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro se concentraron ayer en el este de Caracas para continuar con las manifestaciones en contra de las políticas del Gobierno venezolano, exigir la libertad de detenidos en marchas los últimos días y en apoyo del dirigente Leopoldo López.

"Enviamos un mensaje a Leopoldo López: todos los venezolanos lo acompañamos (...) Se equivocan si creen que vamos a dejar solos a Leopoldo, como tampoco dejaremos solos a nuestros estudiantes, perseguidos, detenidos y torturados", afirmó la diputada opositora y convocante de las marchas, María Corina Machado.

"Cuando atacan, cuando persiguen, cuando amenazan a un luchador de la democracia nos amenazan y nos persiguen a todos", dijo Machado sobre López a los cientos de personas que, bajo el sol se concentraron cerca de uno de los parques más representativos de la capital.

El ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, indicó que sobre López existe una orden de captura por, entre otros, delitos de homicidio y terrorismo por los incidentes violentos que derivaron de un marcha pacifica el pasado miércoles y que dejaron tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país es víctima de la violencia de "bandas fascistas", después de que ayer actos de vandalismo dejaran daños en comercios y organismos públicos en el este de Caracas, y se produjeran nuevos ataques al canal del estado VTV.

"Venezuela es víctima de una agresión de Bandas Fascistas de la derecha contra la sociedad y el pueblo, tengan la seguridad que los Venceremos", indicó Maduro a través de la red social Twitter.

Tres jóvenes murieron y decenas resultaron heridos tras una manifestación convocada el miércoles en contra de las políticas de Maduro que degeneró en incidentes y enfrentamientos.

En este sentido, la Fiscalía informó que de las 99 personas que fueron puestas bajo su control por los incidentes, 73 han quedado libres, 13 con medida de prisión y 12 están pendientes de ser presentados ante un tribunal.

En los últimos días, protestas nocturnas han acabado con actos de vandalismo en Chacao, en el este de Caracas, donde además se produjeron 17 heridos de diverso tipo y varios casos de asfixia por los gases.

Caracas - EFE

 





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.