Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevo desarrollo comercial impulsará economía y turismo en las Huacas de Guanacaste

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 19 enero, 2024 04:30 p. m.


Programa del BAC
Esta construcción fue posible mediante el programa Comunidades BAC, Archivo/LA REPÚBLICA


Un local comercial y un kiosko de venta de comidas se inauguró en la comunidad de Huacas, en Guanacaste y permitirá generar más fuentes de trabajo y desarrollo.

Lea más: BAC impulsa nuevo programa para ayudar a las microempresas a mejorar su productividad

Esta construcción fue posible mediante el programa Comunidades BAC, que se trabajó en conjunto con la Asociación de Desarrollo Integral de Huacas desde el 2021.

Lea más: BAC Credomatic recibe premio de responsabilidad social por AmCham Costa Rica

“El propósito de BAC es llevar prosperidad a las comunidades donde servimos, por lo cual, nos llena de satisfacción saber que, con este proyecto productivo, abanderado por Comunidades BAC, se beneficiarán vecinos y vecinas de Huacas, los centros educativos cercanos, agentes de ruta y el turismo que visite la zona, quienes podrán encontrar comida a precios accesibles”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Así mismo, con este proyecto, los vecinos de la comunidad tendrán un nuevo punto de encuentro y acceso a productos y servicios nuevos, mientras que las personas emprendedoras.

En la realización de la obra, Comunidades BAC invirtió más de ȼ32 millones que se complementaron con los aportes propios de la Asociación de Desarrollo Integral de Huacas.

Hasta el momento, comunidades del país se han visto beneficiadas con esta iniciativa y se han creado empresas sociales en las comunidades de Sarapiquí, San Carlos, Frailes de Desamparados y Liberia.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.