Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Comunidades rurales se benefician con ¢150 millones de un programa del BAC

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 04 noviembre, 2023 02:06 p. m.


Laura Moreno
Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC. Archivo/LA REPÚBLICA


Crear empresas sociales autosuficientes, que generen ingresos, bienestar y fuentes de empleo es el propósito de Comunidades BAC, un programa que inició en el 2019 y que logra impactar con el desembolso de ¢150 millones.

Lea más: Fundación Acción Joven gana Concurso Yo Me Uno 2022 promovido por el BAC

La construcción de infraestructuras como una plaza comercial, una cafetería, un complejo deportivo y una infraestructura multiuso se hicieron en San Carlos, Frailes, Liberia y Sarapiquí, respectivamente.

Lea más: BAC realizará evento con expertos internacionales para potenciar a las pymes

Y ahora, se trabaja en empresas sociales en las zonas de Tamarindo y Pérez Zeledón.

La iniciativa cuenta con aliados estratégicos público- privados como Dinadeco, Incae, Fundes, municipalidades y las asociaciones de desarrollo.

“Desde el BAC, estamos comprometidos con el progreso social y con generar más recursos especialmente para zonas rurales donde sabemos que las fuentes de trabajo y acceso a recursos y servicios son más limitados”, aseguró Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Esta semana, se inauguró junto con la Asociación de Desarrollo Integral de El Mortero, en Sarapiquí, una infraestructural comunal, la cual llevará desarrollo social a los habitantes de El Mortero.

Este espacio, requerido por los vecinos de la comunidad, les permitirá realizar actividades como graduaciones escolares, talleres para grupos de la zona, entre otras de interés comunal.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.