Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BAC Credomatic recibe premio de responsabilidad social por AmCham Costa Rica

El proyecto ayuda a la creación de empresas para la reactivación y el desarrollo de las comunidades

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 20 noviembre, 2020

figuritas de madera en círculo entre dos manos
Libera, San Carlos y Desamparados son las comunidades que serán beneficiadas gracias al proyecto de mejorar el índice del progreso social cantonal.


Mejorar el índice del progreso social cantonal mediante la creación de empresas que reinviertan los recursos generados en beneficio de las comunidades, es el objetivo del proyecto ganador en la categoría de Comunidad, otorgado por AmCham Costa Rica.

Esta iniciativa surgió de la alianza entre BAC Credomatic, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), la consultora de pymes FUNDES y el INCAE Business School.

Lea más: BAC Credomatic es el banco del año, según International Investor Magazine y Global Finance

Durante la primera etapa, el BAC invirtió $50.000 dólares para la creación de cada una de las empresas y las asociaciones de desarrollo fueron las encargadas de manejar la inversión.

Consultores del banco y de FUNDES impartieron capacitaciones, talleres y asesoría técnica a los líderes de las comunidades en las que se desarrollaron los negocios sobre la importancia del índice de progreso social para la gestión comunal, la elaboración de un plan financiero, de mercadeo y otros temas, a los líderes de las comunidades en las que se desarrollaron los negocios.

Por otro lado, Dinadeco fungió como el enlace entre las asociaciones de desarrollo y las comunidades, además de apoyar con financiamiento a las empresas sociales.

Lea más: BAC Credomatic lanza medidas de ayuda económica

Bajo este esquema, tres empresas que iniciaron operaciones en 2020 permitieron reactivar el empleo en sus comunidades.

Se trata de un centro comercial en la comunidad Zeta Trece ubicada en La Fortuna de San Carlos, un complejo deportivo en Barrio La Cruz, en Liberia y el centro culinario Paraíso del Café, en Frailes de Desamparados.

Para el próximo año se espera beneficiar el desarrollo de tres cantones más para continuar la reactivación en diferentes comunidades del país.


¿Qué es?

Nombre BAC Credomatic

CEO Rodolfo Tabash

Operaciones Centroamérica

Sitio www.baccredomatic.com


NOTAS RELACIONADAS


BAC - RSE

Iniciativas sociales del BAC Credomatic son ejemplo en la región

Jueves 28 marzo, 2019

Los programas de Responsabilidad Social de BAC Credomatic, que celebran más una década de beneficios, son ejemplo a nivel regional por su impacto.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.