Logo La República

Sábado, 28 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


BAC Credomatic lanza medidas de ayuda económica

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020 10:55 am

persona entregandole a otras sacos con signos de colones
Shutterstock/ La República


A partir de este viernes 20 de marzo BAC Credomatic lanzó una serie de medidas de apoyo económico para pequeñas, medianas y grandes empresas, así como para los clientes físicos de la entidad.

Lea más: Banqueros acatarán directriz propuesta por el Gobierno

En el caso de las pymes:

  • Las pequeñas y medianas empresas podrán prescindir de pagar las próximas dos cuotas (de marzo y abril o de abril y mayo) de sus obligaciones crediticias y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del período.

Esta medida se realizará de forma automática, el cliente no deberá realizar ninguna gestión posterior. Si el empresario decide no acogerse a este recurso, seguirá realizando los pagos de forma normal.

  • Se aplicará a los clientes cuya morosidad no supere los 90 días de retraso en pagos, a quienes el banco está en la disposición de ayudarles, ofreciéndoles los canales de atención por WhatsApp 8742-9595 y formulario web Covid-19 para asesorarlos de forma personalizada.

Cada caso se evaluará de acuerdo con los requerimientos o necesidades de cada empresario.

Para los clientes físicos:

  • Para los créditos hipotecarios, créditos prendarios, préstamos personales y leasings, los clientes podrán prescindir de pagar las próximas dos cuotas (de marzo y abril o de abril y mayo) y las mismas pasarán a ser parte del saldo al final del período del crédito.

Esta medida se aplicará de forma automática, por lo que no tendrá que realizar ninguna gestión. En caso de no requerir esta asistencia, podrán continuar realizando sus pagos de forma habitual a través de los canales digitales del banco.

Lea más: Bancos presentan medidas adicionales ante emergencia por coronavirus

  • Se aplicará a los clientes cuya morosidad no supere los 90 días de atraso, a quienes el banco está en la disposición de ayudarles, ofreciéndoles los canales de atención por WhatsApp 8742-9595 y formulario Web Covid-19 para asesorarlos de forma personalizada.
  • Respecto a la tarjeta de crédito, los próximos dos pagos mínimos se trasladarán de forma automática a seis cuotas mensuales sin intereses pagaderos a partir del tercer mes.

En el caso de no requerir acogerse a esta disposición, el cliente podrá continuar realizando sus pagos de forma habitual a través de los canales digitales de la entidad.

  • No se realizarán los aumentos de tasa pactados durante los siguientes tres meses.

Lo anterior se suma a otras acciones aplicadas por el banco como lo son horario exclusivo para atender a adultos mayores o personas de alto riesgo, ampliación de los carriles en los autobancos, así como promover el tiquete electrónico y cita programada para minimizar el tiempo de espera dentro de las sucursales.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.