Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Bancos presentan medidas adicionales ante emergencia por coronavirus

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 17 marzo, 2020 11:30 am

tarjeta con monedas y gráficos encima
Shutterstock / La República


Para enfrentar el impacto económico generado por el coronavirus, las entidades afiliadas a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) presentan una propuesta creada para acompañar a los clientes y que complementarán a las medidas presentadas por el Gobierno el sábado pasado.

Lea más: Bancos toman medidas de precaución ante coronavirus

La misma sería presentada ante el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) y otras autoridades regulatorias, esto debido a que la mayoría requiere de modificación normativa.

El paquete de medidas contiene:

1. El otorgamiento de créditos de emergencia para los clientes

2. Restructuraciones y arreglos de pago para las empresas afectadas; así como para los clientes físicos

3. Creación de categoría especial en la Central de Información Crediticia para que se le otorgue a los deudores un plazo de 90 días para normalizar sus pagos sin manchar su récord crediticio

Lea más: Gobierno lanza medidas para proteger a trabajadores y empresas ante el Coronavirus

“El interés es que los clientes logren bajar los gastos fijos y alivien el flujo de caja. En el caso de las empresas, el soporte financiero que se logre dar permitirá que se enfoquen, en el corto plazo, en la cobertura de inventarios y pago de salarios. Además, se están tomando acciones a lo interno de los bancos para minimizar los riesgos operativos y asegurar la continuidad en los servicios”, dijo María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.