Logo La República

Domingo, 26 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Nueva serie sobre plantas de David Attenborough visitará Costa Rica en uno de sus episodios

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 18 diciembre, 2019 02:17 pm

David Attenborough en una alfombra roja
David Attenborough es reconocido por sus intervenciones en programas que alarman sobre el cambio climático. Shutterstock/La República


Una serie sobre la supervivencia de las plantas en distintos hábitats llevará a al aclamado ambientalista británico David Attenborough a recorrer Costa Rica.

El conductor viajará a suelo tico, además de Croacia, países de Norteamérica y el Norte de Europa, para filmar la serie Green Planet, de BBC.

La serie tendrá cinco episodios, en los que se utilizan las más avanzadas técnicas de filmación para ofrecer distintos ángulos de las plantas.

Lea más: Presidente Alvarado apoya mensaje de serie documental “Our Planet”

La producción utilizará los últimos desarrollos en robótica, fotografía de lapso de tiempo, cámaras térmicas súper detalladas y ultra alta velocidad para hacer que “el mundo natural sea visible para los humanos de formas nunca antes vistas”, según la BBC.

“Esta es una oportunidad maravillosa para explorar una parte descuidada, pero verdaderamente notable, del mundo natural. Una vez más, el enfoque innovador de la BBC (...) y la tecnología innovadora revelarán nuevas y sorprendentes maravillas para la audiencia”, dijo Attenborough

Lea más: Ambientalistas critican respaldo de Alvarado a organización WWF

El especialista en naturaleza ha presentado varias series documentales para la BBC.

Este año recorrió los siete continentes para la serie “Seven Worlds, One Planet” y también fue protagonista de “Our Planet”, el documental de Netflix que buscó generar conciencia sobre el cambio climático.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado recibió el premio en nombre de los costarricenses. Cortesía/La República

Visión ambiental puso el mundo a los pies de Costa Rica

Viernes 27 septiembre, 2019

El país recibió el galardón “Campeones de la Tierra”, otorgado por la Organización de las Naciones Unidadas (ONU), siendo la primera vez que una nación recibe tan prestigioso premio.

Carlos Alvarado y Carlos Manuel Rodríguez

¿Por qué Costa Rica ganó dos reconocimientos ambientales de la ONU?

Martes 24 septiembre, 2019

Plaguicidas y pesca de arrastre son algunas de las deudas pendientes






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.