Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Presidente Alvarado apoya mensaje de serie documental “Our Planet”

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 14 agosto, 2019 09:31 am

El presidente Alvarado con un iceberg detrás
Alvarado dio un mensaje claro ante el cambio climático. Elaboración propia/La República


La organización ambiental WWF Mesoamérica ha recibido el apoyo de Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, tras el lanzamiento de la serie de Netflix “Our Planet” o “Nuestro Planeta”.

Dicha serie, creada en colaboración con WWF, ha levantado una conversación global en cuanto a proteger la naturaleza.

“Necesitamos declarar al mundo entero que nosotros, los países más vulnerables ante el cambio climático, requerimos que se tomen las decisiones para preservar nuestra integridad, proteger a nuestra población y trabajar unidos por un planeta saludable y sostenible”, dijo el mandatario.

Lea más: Más de 700 fincas ganaderas se adaptan al cambio climático

El documental fue lanzado en un momento crucial, en el que la naturaleza y la vida silvestre se encuentran bajo amenaza como nunca antes.

Las poblaciones globales de vertebrados han declinado en un 60 % desde 1970, según datos recientes del Informe Planeta Vivo de WWF.

La organización hizo un llamado a las personas para alzar su voz por el planeta, e insta a los líderes mundiales a abordar la emergencia de pérdida de nuestra naturaleza; esto mediante el envío de claras señales políticas para trabajar juntos y desarrollar un plan de acción global: un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas.

Esto posicionaría a la naturaleza en el centro de la seguridad económica, de los esfuerzos por atender la crisis climática actual y del cumplimiento con los objetivos de desarrollo sostenible al 2030.

Lea más: Heredia lanza su primera política cantonal para enfrentar el cambio climático

“Somos la primera generación que conoce el impacto que conlleva lo que estamos haciendo a nuestro planeta y la última en tener una oportunidad para hacer algo al respecto. Si las personas alrededor del mundo alzan su voz para declarar que proteger nuestro planeta vale la pena, los líderes mundiales no tendrán otra opción más que atender este llamado”, declaró Andreas Lehnhoff, director de WWF Mesoamérica.

"Our Planet", una serie documental de 8 episodios, estrenó en la plataforma Netflix el 5 de abril pasado, teniendo gran impacto y opiniones divididas de la crítica.

La serie es narrada por el reconocido ambientalista David Attenborough en la versión original, y por las actrices Penélope Cruz y Salma Hayek en las versiones para España e Hispanoamérica, respectivamente.


NOTAS RELACIONADAS