Nueva Asamblea ya tiene su primer diputado independiente
Enviar

Los nuevos diputados no han recibido sus credenciales, ni mucho menos se han sentado en la curul, pero la Asamblea Legislativa 2018-2022, ya tiene el primer legislador independiente.

Se trata de Erick Rodríguez, quien fue electo por el Partido Integración Nacional (PIN) por el primer lugar de Alajuela.

El diputado electo denunció que sus compañeros de bancada -otros tres legisladores- no lo toman en cuenta.

“Estuve analizando todos estos elementos y otros más y definitivamente la mejor opción era hacerme a un lado y continuar mi camino hacia adelante en compañía de los mejores asesores legislativos. Me extraña mucho la actitud del señor Wálter Muñoz, a quien siempre he escuchado que habla de integrar e integrar, hasta el partido lleva la palabra integración, pero más bien me parece que debería llamarse Partido Desintegración Nacional”, expresó el legislador.

Rodríguez se declara seguidor de Juan Diego Castro, excandidato del PIN, que entró en conflicto con Muñoz y al final se fue del partido para fundar una nueva agrupación política.

El legislador independiente destacó también la denuncia por tentativa de estafa que investiga el Ministerio Público contra el PIN.


Ver comentarios