Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Presidente del PIN asegura que Juan Diego Castro quería adueñarse del partido

Jeffry Garza [email protected] | Martes 06 marzo, 2018



Wálter Muñoz, presidente del Partido Integración Nacional (PIN), aseguró que Juan Diego Castro, excandidato presidencial, trató de adueñarse del comité ejecutivo de la agrupación un día después de las elecciones.

Así consta en un video de cinco minutos colgado en las redes sociales del partido, donde Muñoz también acusa a Castro de querer arrebatarle su presidencia en el PIN.

Castro fue nombrado como candidato presidencial de forma unánime en la Asamblea Nacional del PIN, luego de que el abogado se acercara a Muñoz para hacerle ver sus intenciones de correr por la presidencia de la República.

El abogado también tuvo en su poder la elección de sus dos vicepresidentes, en caso de llegar a Casa Presidencial.

Sin embargo, luego de las elecciones, a pesar de haber asegurado que se iba a retirar del partido, Castro pidió al Comité asumir la presidencia del partido a partir de la primera semana de marzo, según Muñoz.

“El día de las elecciones lo felicitamos, pero al día posterior de las elecciones (…) nos exigía ser presidente del partido, prácticamente apoderarse del partido... comenzamos a recibir ataques y mentiras”, dijo el presidente del PIN en el video.

Castro incluso atacó a la cúpula del PIN y denunció presuntos hechos de corrupción durante el día electoral.

Lea más: Juan Diego Castro denuncia presuntos hechos de corrupción en el PIN

El excandidato presidencial dijo que se desviaron dineros durante el día de las elecciones; que se escondió y cambió material de propaganda.

También aseguró que se saboteó la votación para algunos diputados en San José.

Además, acusó de fraude a William Muñoz, asociado al PIN, quien presuntamente tomó ¢11 millones de la tesorería del partido para un evento político que nunca se realizó.

Castro también pidió que se le reconocieran ¢50 millones que hizo como aportes a la campaña del PIN.

Lea más: Juan Diego Castro anuncia su nuevo partido Reconstrucción CR

El aspirante presidencial del PIN señaló además un caos logístico en la elección que pudo haber afectado el trabajo del partido y su devenir en los comicios.

Muñoz negó estas acusaciones y aseguró que fue el mismo equipo elegido por Castro el total responsable de los resultados desfavorables en los comicios del 4 de febrero.

Este es el video de cinco minutos en el que Muñoz expuso sus argumentos:


NOTAS RELACIONADAS