
Juan Diego Castro, excandidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), denunció a través de sus redes sociales presuntos hechos de corrupción en la agrupación.
Castro señaló en un video corto de 8 minutos que se desviaron dineros durante el día de las elecciones, que se escondió y cambió material de propaganda, y que se saboteó la votación para algunos diputados en San José.
También acusa de fraude a William Muñoz, quien presuntamente tomó ¢11 millones de la tesorería del partido para un evento que nunca se realizó. Esta persona supuestamente sería un familiar de Wálter Muñoz, diputado del PIN electo en primer lugar por San José.
“Hemos detectado una cantidad importante de hechos de sabotaje y de corrupción dentro del PIN, que estamos consternados (...)”, dice Castro en el video.
El excandidato señaló además un caos logístico en la elección que pudo haber afectado el trabajo del partido y su devenir en los comicios.
“La dirigencia alta del PIN hizo fiesta y saboteó nuestras elecciones”, añadió el abogado.
Castro también señaló que Wálter Muñoz no quiere reconocerle un aporte de ¢50 millones que hizo a la campaña del PIN, y que la única forma de que le pague el dinero es callando sobre los presuntos actos de corrupción suscitados durante el proceso electoral.
“Usted ni nadie me chantajea… usted ni nadie me extorsiona (...)”, también declaró el excandidato en el video, un ataque directo a un partido que logró cuatro escaños en la Asamblea Legislativa, incluida la curul de Muñoz.
Notas Relacionadas
Notas Anteriores

TSE considera prohibir procesiones en Domingo de Resurrección
Las elecciones serán prioridad.

Rodolfo Piza quiere hacer valer agenda del PUSC
Esta mañana Rodolfo Piza, excandidato del PUSC, se reunió con los diputados actuales....

Directorio político del PLN tomará decisión sobre a quién apoyar a mitad de mes
El directorio político de Liberación Nacional (PLN), será la instancia que definirá si....

Mario Redondo da apoyo a Fabricio Alvarado y espera triunfo contundente
“El cambio no llegó con el PAC, por el contrario nos deja el....