Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



NACIONALES


El modelo X60 funcionaría con el sistema operativo desarrollado por Huawei

Nokia estaría valorando usar HarmonyOS en uno de sus nuevos celulares

El nuevo software se encuentra basado en el código fuente de la versión libre de Android, pero utiliza los Servicios Móviles de Huawei (HMS) en lugar de los de Google

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021

Celular Nokia
Nokia Corporation es una empresa multinacional de telecomunicaciones y tecnología con sede en Finlandia. Está formada por dos grupos de negocios: Nokia Networks y Nokia Technologies. Shutterstock/La República


El fabricante finlandés de tecnología móvil Nokia estaría considerando utilizar el sistema operativo HarmonyOS, desarrollado por Huawei, en uno de sus nuevos celulares, reveló el sitio especializado IT Home.

Se trataría del modelo X60, el cual correría el software presentado por el fabricante chino al mundo el 2 de junio anterior, en vez de Android.

Este modelo, que incluiría fuertes prestaciones como una batería de 6.000 miliamperios y una cámara principal de 200 megapixeles, busca convertirse en el buque insignia de Nokia en China, por lo que no suena extraño utilizar HarmonyOS.

HamonyOS fue desarrollado por Huawei pensando en su nuevo ecosistema y se encuentra basado en el código fuente de la versión libre de Android, pero utiliza los Servicios Móviles de Huawei (HMS) en lugar de los de Google.

Desde sus inicios Huawei ha estado abierto a compartir esta tecnología con otros fabricantes, sobre todo de origen asiático, donde ZTE mostró inicialmente su interés, pero no se ha vuelto a saber mucho al respecto.

Lea más: Fabricantes chinos comienzan a cerrar filas ante inminente llegada de HarmonyOS en junio

Por su parte, Nokia negó el rumor a otro medio conocido como The Paper, donde señala que su compromiso se mantiene con Android, siendo este un sistema operativo que gusta a la mayoría de los usuarios.

Lea más: ¿Cuáles fabricantes de tecnología lideran el desarrollo de redes móviles 5G?

Nokia fue vendida al gigante del software Microsoft en 2013, lanzando varios dispositivos de la serie Lumia. Tres años más tarde la división fue vendida a HMD Global, una filial creada por un alto ex ejecutivo de Nokia y Microsoft, retornando a Finlandia.


¿Qué es?


Marca Nokia (HMD Global)
Modelo X60
Mercado China
Lanzamiento 2021
Sistema operativo ¿Harmony OS?
Cámara principal 200 megapixeles
Batería 6.000 miliamperios


NOTAS RELACIONADAS


Huawei presentó ayer HarmonyOS

¿Comenzó el fin del reinado de Android en los dispositivos móviles?

Jueves 03 junio, 2021

Android tiene una cuota de mercado mundial del 72% mientras que IOS de un 26%

Android 12

Conozca las mejoras que traerá Android 12 a su teléfono inteligente

Martes 25 mayo, 2021

Android 12 vendrá con el mayor rediseño gráfico en la historia del sistema operativo






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.