Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



NACIONALES


Siete de cada diez celulares en el mundo utilizan alguna versión de este sistema operativo

Conozca las mejoras que traerá Android 12 a su teléfono inteligente

Interfaz gráfica hará más eficiente dispositivo móvil; además de incluir servicios para hacer más seguro y privado su teléfono

Johnny Castro [email protected] | Martes 25 mayo, 2021

Android 12
Android 12 vendrá el mayor rediseño gráfico en la historia del sistema operativo, además de mejoras en lo que a seguridad y privacidad de la información se refiere. Cortesía/La República


La próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android incorporará una serie de cambios en su interfaz gráfica que mejorarán su desempeño, incluye nuevos servicios y hacen su teléfono inteligente más seguro y privado.

Se trata de la versión 12.0 del software desarrollado por el gigante del buscador de Internet, Google, el cual utiliza el núcleo de Linux para funcionar y es utilizado por siete de cada 10 celulares en el mundo en alguna de sus versiones existentes.

Android 12 vendrá con el mayor rediseño gráfico en la historia del sistema operativo, al repensar desde los colores hasta las formas, la luz y el movimiento, lo que busca ofrecer una experiencia más expresiva, dinámica y personal.

Usando la extracción de color, una vez que se e fondo de pantalla el sistema determina automáticamente qué colores son dominantes y los aplicará en todo el sistema operativo: el tono de la sombra de las notificaciones, la pantalla de bloqueo, los controles de volumen, los nuevos widgets y mucho más.

También se simplificaron interacciones y se reestructuró todo el sistema para que la experiencia de usuario sea más fluida y eficiente, lo que hará a los dispositivos Android más rápidos y que respondan con una eficiencia energética mejorada para utilizarlos más tiempo sin tener que cargarlo.

El área sombreada de las notificaciones, la configuración rápida e incluso el botón de encendido, se han reinventado por completo para ayudarle a hacer más cosas.

El espacio de configuración rápida ahora incluye el servicio Google Pay y los controles de Home, al mismo tiempo que permite la personalización para que puedas tener todo lo que más necesitas en un lugar de fácil acceso.

Lea más: Huawei se alista para salir al mundo sin Google en 2020

Al presionar el botón de encendido de forma prolongada para invocar al Asistente de Google y hacer una llamada telefónica, preguntas o leer en voz alta artículos o documentos con mucho texto.

Android 12 también incluye funciones que te ofrecen mayor transparencia sobre qué aplicaciones acceden a sus datos y más controles para que tomar decisiones informadas sobre la cantidad de información a la que pueden acceder tus aplicaciones.

Lea más: Samsung se sigue fortaleciendo mediante su alianza con Google

El nuevo panel de privacidad ofrece una vista única de la configuración de tus permisos, así como a qué datos se accede, con qué frecuencia y mediante qué aplicaciones. También permite revocar fácilmente los permisos de las aplicaciones directamente desde el panel.


¿Qué es?


Nombre Android
Versión 12
Estado Beta
Desarrollador Google
Lanzamiento 2022
Cuota de mercado 72%


NOTAS RELACIONADAS


Harmony OS de Huawei

¿Necesito realmente los servicios de Google en mi celular?

Jueves 28 enero, 2021

Se pronostica una gran fragmentación del mercado que disputaban Android e iOS, con la aparición de un tercero: Harmony OS, de Huawei,

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes

Bloqueo comercial a Huawei y Xiaomi afectará ecosistema de Google

Miércoles 20 enero, 2021

Otros fabricantes chinos no son tan conocidos de este lado como Oppo y Vivo, se unirían a Huawei y Xiaomi, mediante la Global Developer Service Alliance





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.