Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



NACIONALES


Utilizará versión abierta de Android potenciada con sus propios servicios y aplicaciones

Huawei se alista para salir al mundo sin Google en 2020

El P40 que se lanzaría en abril es el primer buque insignia basado en el nuevo ecosistema que llegará a Europa y América

Johnny Castro [email protected] | Lunes 30 diciembre, 2019

Andrea Corrales
“Por el rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes, tablets y otros productos Huawei, hoy se registran más de 20 millones de usuarios del AppGallery en América Latina”, aseguró Andrea Corrales, directora País de terminales Huawei para Costa Rica. Esteban Monge/La República


Huawei se prepara para salir al mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2020 sin los servicios de Google, algo que hace desde tiempo atrás en China, debido a la existencia de otro ecosistema de aplicaciones.

Eso es lo que planea hacer el segundo fabricante de dispositivos móviles del mundo, mediante la creación del Huawei Mobile Services (HMS) y la actualización de interfase gráfica EMUI 10.

Lea más: Huawei mostró tecnologías que harían más inteligente a Costa Rica

El gigante tecnológico continuará utilizando el sistema operativo Android, creado por Google, pero en su versión de código abierto, mientras va madurando su propio software denominado Harmony OS, en otros dispositivos electrónicos.

Para esto desarrolla sistemas de pago y geolocalización, así como sistemas de inicio mediante sus cuentas de usuario, además de su propia tienda de aplicaciones, denominada AppGallery.

El Huawei P40, que se lanzaría en abril de 2020 en París, será el primer dispositivo móvil pensado para el mercado global, que utilice su propio ecosistema de aplicaciones, fuera de China.

Será el próximo año que también se comiencen a comercializar dispositivos móviles equipados con HMS en Costa Rica, siendo esta la respuesta al bloqueo realizado por Estados Unidos a utilizar servicios de Google como Googleplay, Gmail y YouTube.

“El próximo año pondremos a la venta los primeros dispositivos con HMS, los cuales se sumarán a nuestro actual portafolio. HMS representa el conjunto de servicios que Huawei viene a ofrecer a sus usuarios. Estamos seguros que los servicios propietarios de Huawei sumados a las aplicaciones locales garantizarán el éxito de este nuevo ecosistema”, dijo Andrea Corrales, directora País de terminales Huawei para Costa Rica.

Lea más: Huawei abrió quioscos de servicios en Oxígeno y Paseo Metrópoli

De hecho ya existen 22 apps costarricenses que se encuentran el AppGallery, entre ellas: Banco Nacional, Caja del Seguro Social, Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Junta de Protección Social y Omni, entre otras.


¿Quién es?


Huawei Technologies es uno de los tigres asiáticos del mercado tecnológico.

Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web https://consumer.huawei.com/latin/



NOTAS RELACIONADAS


Torre Universal

Huawei colaborará en el desarrollo de Ciudad Tecno en San José

Miércoles 11 diciembre, 2019

Asimismo, se piensa desarrollar un complejo de edificios en un terreno municipal , que funcionará como hub de innovación y contará con una universidad.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.