Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



NACIONALES


Internet de las Cosas y redes móviles 5G permitirán disfrutar servicios del futuro

Huawei mostró tecnologías que harían más inteligente a Costa Rica

Fabricante chino trajo a expertos y contó con un moderno stand durante tercera edición de Congreso de Ciudades Inteligentes

Johnny Castro [email protected] | Lunes 28 octubre, 2019

Kiyeon Kim
Kiyeon Kim expuso cómo la implementación de sistemas de videovigilancia, plataformas de gestión para Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), redes de comunicaciones y almacenamiento en la nube y 5G, entre otros, mejorarían la calidad de vida de los costarricenses. Júpiter Silva/La República.


Huawei Technologies Co., uno de los líderes en la fabricación e implementación de equipos y redes de telecomunicaciones en el mundo, mostró las tecnologías que harían más inteligente a Costa Rica.

Servicios de Big Data, Cloud Computing y Artificial Intelligence son tecnologías innovadoras que acelerarán la llegada de una era dorada de la información en la próxima década y la creación de ciudades inteligentes.

Lea más: Huawei mostró hoy las tecnologías para hacer una Costa Rica más inteligente

Trámites digitales, sistemas de videovigilancia con inteligencia artificial, luces led inteligentes, conectividad a Internet en lugares públicos, transporte público con tecnología, alarmas residenciales y sensores para prevenir desastres naturales son algunos de los servicios que se ofrecen en las ciudades inteligentes.

Huawei, como líder mundial de soluciones de tecnología de la información mediante su oficina en Costa Rica, no podía dejar pasar esta oportunidad de colaborar y poner su granito de arena en este objetivo.

Fue así como Kiyeon Kim y Daniela Juárez Olvera, expertos de Huawei, expusieron cómo la implementación de sistemas de videovigilancia, plataformas de gestión para Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), redes de comunicaciones y almacenamiento en la nube y 5G, entre otros, mejorarían la calidad de vida de los costarricenses.

Todo esto durante la tercera edición del Congreso de Ciudades Inteligentes, organizada por el Grupo ICE y realizada el viernes anterior en el Hotel Real Intercontinental.

Para que esto sea posible es necesario el despliegue de poderosas redes de comunicación móvil de próxima generación conocidas como 5G y WiFi6.

Huawei es el líder mundial en cantidad de patentes de tecnología 5G, las cuales ofrecerán velocidades máximas de bajada de hasta 10 Gigabytes por segundo (Gbps).

Lea más: Huawei mostrará hoy como 5G cambiará la comunicación móvil

Las redes 5G también reducirán el tiempo de respuesta y mejorarán la eficiencia general de la red, beneficiando todos los ámbitos de la vida.

Se trata de servicios de Big Data, computación en la nube, inteligencia artificial y otras tecnologías innovadoras que acelerarán la llegada de una era dorada de la información en los próximos diez años.

Para mayor información, puede visitar el sitio oficial del evento: https://ciudadesinteligentescostarica.com/


¿Quién es?


Huawei Technologies es uno de los tigres asiáticos del mercado tecnológico.

Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web https://consumer.huawei.com/latin/





NOTAS RELACIONADAS


Luis Iván Ortiz

Costa Rica lideraría desarrollo de redes 5G en Centroamérica

Jueves 14 febrero, 2019

Unos 4,8 millones de abonados móviles contaban con el servicio de Internet móvil en sus smartphones a finales de 2017






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.