Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


"No hay retorno; empleo público debe ordenarse de una vez por todas": Cámara de Comercio Exterior

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021 01:44 pm

Mujer sobre pilas de moneda
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Que no se permita la exclusión de actores en la ley de empleo público, es el pedido al cual se suma la Cámara de Comercio Exterior (Crecex).

Así reaccionan luego de que la semana anterior se hablara de que, por ejemplo, las universidades estatales podrían acabar siendo excluidas; aunque, esto luego se aclaró que no fue así.

"El país llegó al punto del no retorno en cuanto a la urgencia de ordenar de una vez por todas el sistema de empleo público", dijo José Antonio Salas, presidente de Crecex.

Lea más: Universidades, Caja y Poder Judicial no fueron exoneradas de ley de empleo público por diputados

Asimismo, el gobierno de Carlos Alvarado debe mantenerse firme en que eso así ocurra, porque la situación fiscal así lo amerita, consideran.

El pedido se extiende a las distintas bancadas legislativas, al hacer un llamado a que, primordialmente sean conscientes de la responsabilidad que tienen de aprobar el proyecto, y a su vez, de que no se ceda a la presión de actores que piden ser excluidos.

Lea más: Llegó la hora de discutir el costo del empleo público

De lo contrario, podría acabarse por desvirtuar la esencia del proyecto al abrir portillos que permitan a diferentes sectores tener tratamiento diferenciado en materia de empleo; eso, de ocurrir, pone en riesgo las metas establecidas por el país frente al Fondo Monetario Internacional, así como la posibilidad de sanear las finanzas públicas, agregó Salas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.