Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados confirman a universidades y Poder Judicial dentro de salario global

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 04 marzo, 2021 12:33 pm

Personas sobre tabla de moneda
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


A pesar de las dudas recientes de si formarán parte o no de la ley de empleo público, las universidades, Poder Judicial y Tribunal Supremo de Elecciones sí estarán incluidas, tras voto unánime de diputados.

El salario global contemplará a todas la instituciones públicas, salvo Cuerpo de Bomberos (aunque sí se les incluye en la limitación para negociar ciertas convenciones colectivas), dio a conocer hoy La Nación.

Nueve diputados de la Comisión Legislativa de Gobierno y Administración aprobaron una moción al respecto; en específico se trata tres liberacionistas, un oficialista, un frenteamplista, dos socialcristianos y dos independientes.

Lea más: Daniel Suchar: “Reformar empleo público y disminuir cantidad de instituciones son tareas urgentes con FMI o sin FMI”

Esto no quiere decir que la discusión está cerrada, ni tampoco que las reacciones adversas vayan a cesar.

Lo anterior puesto que múltiples sindicatos anuncian manifestaciones este viernes, iniciando entre las 4 p.m. y 5 p.m., con el fin de ponerle freno justamente al proyecto de empleo público.

Lea más: Recorte a salario de burócratas se incluiría en ley de empleo público

El propio gobierno de Carlos Alvarado hizo mención ayer de que respaldan la aplicación de salario global para todas las instituciones, a través de un breve comunicado emitido por el Ministerio de Planificación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.