Logo La República

Martes, 19 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


"No es ni siquiera momento de pensar en pedir carné de vacunación para ingresar a comercios": Empresarios

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021 10:02 am

Vacunas covid
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


A pesar de ser una posibilidad que el propio gobierno de Carlos Alvarado dice barajar, los comerciantes tienen el criterio que ni siquiera debería contemplarse ahora la posibilidad de que, para entrar a un comercio, usted deba presentar su carné de vacunación contra la Covid-19.

Si bien esta medida fue promovida por Nueva York, y ya se aplica en varias partes de Europa y ciudades sudamericanas como Sao Paulo las pretenden adaptar, los empresarios aún no consideran que Costa Rica esté preparado.

Lea más: Carné de vacunación sería requisito para ingresar a comercios

"Todavía la vacunación masiva no está al 100%, ahora lo que solicitamos es que acelere la vacunación, aún hay mucha gente sin dos dosis y gente con ganas de ser vacunados, menores de 20 años que el gobierno no les permite; es contraproducente que se obligue pedir un carné para entrar a un establecimiento, cuando el gobierno no es capaz de tener las suficientes dosis", dijo Mauricio Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Restaurantes a Monumental.

Actualmente solo un 61% de la población tiene la primera dosis, mientras que solo un 33% tiene ambas dosis.

En ese sentido, desde el sector productivo se reiterará al gobierno la disponibilidad de hacer uso de los centros médicos privados y farmacias para contribuir con la vacunación contra la Covid-19, en una reunión que se dará este lunes 20 de setiembre.

Lea más: Vacunación masiva y abierta contra la Covid-19 es obligatoria antes de pensar en condicionar ingreso a comercios, según empresarios y políticos

"Nosotros la explicación que nos damos es que las autoridades de salud no quieren que el sector privado aplique vacunas", arremetió José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.