Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¿No despega sus ojos del celular? Proteja su vista con estos consejos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 10 junio, 2022 12:15 p. m.


smartphones fatiga visual TCL NXTVISION
Cortesía/La República


Un promedio de casi cinco horas al día es lo que estiman los expertos que estamos diariamente frente al teléfono celular, lo cual podría generar un efecto en la calidad de la vista de los usuarios.

Lea más: Cree un espacio de trabajo ergonómico en casa

Contar con buenas fuentes de iluminación al momento de utilizar las pantallas, ajustar el brillo del dispositivo para facilitar la lectura, mantener limpio el display para evitar que elementos externos interfieran con la vista, así como descansar los ojos por cinco minutos después de utilizar el dispositivo por tiempo prolongado son algunas de las recomendaciones.

En este sentido, el fabricante de teléfonos inteligentes TCL ha tomado medidas para minimizar los daños en la vista de los usuarios, como la creación de tecnologías como NXTVISION, la cual ofrece una optimización visual en la que el usuario puede experimentar una mejora óptica traducida en colores más vivos, mayor contraste, nitidez y detalles en las sombras de las imágenes.

“Con NXTVISION se puede conseguir una calibración más precisa ya que presenta al usuario colores más intensos, mejor contraste de las imágenes y una pantalla adaptativa inteligente; además, tiene como objetivo impulsar la experiencia visual a un siguiente nivel y una visualización HDR”, indicó Ana Herrera, gerente general de TCL Communications Centroamérica.

Lea más: Ceguera por glaucoma puede ser evitada a tiempo

Por otro lado, la tecnología NXTVISION permite que la pantalla se adapte rápidamente a los cambios de luz, al tiempo que ofrece configuraciones para reducir la luz azul en un 13% lo que disminuye la fatiga visual en más de un 85%.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.