Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



MAGAZINE


Cree un espacio de trabajo ergonómico en casa

Elementos como la iluminación adecuada, la silla y el escritorio son fundamentales

Melissa González [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2020

Oficina
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Hacer teletrabajo es la regla de muchas empresas en la actualidad, y adaptar un área del hogar para facilitar esta tarea es fundamental para los colaboradores.

El tema de la ergonomía toma relevancia, ya que con algunos elementos podemos hacer que las horas frente a la computadora sean más cómodas y no lleguen a causar molestias.

Lea más: Teletrabajo ayudaría a evitar el contagio de coronavirus

El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano, aplicar teorías y principios al diseño con el fin de optimizar el bienestar.

Si se le saca provecho evitará lesiones que se reflejen en las llamadas enfermedades profesionales, que van más allá de lo físico como el estrés.

Entre las lesiones más comunes de los trabajadores están los dolores de cuello, que pueden ser una consecuencia de la inadecuada posición del monitor de la computadora, problemas de vista asociados también a esto, así como contracción de los músculos causada por mala postura.

Lea más: Implementar teletrabajo es la mejor opción para evitar Covid-19

Actualmente existe una amplia variedad de productos destinados a facilitar y dar confort a los empleados, desde sillas, descansa pies, ratón, teclados, entre otros.


Recomendaciones


La ubicación lo es todo
Los empleados remotos que aprecian la paz y la tranquilidad se benefician de un espacio de trabajo alejado de las áreas de alto tráfico y otros interruptores, como la televisión. Para quienes disfrutan de un poco de ruido de fondo, considere una oficina que se combine con otra habitación.

Diseño
Utilice el espacio de tal manera que le permita rediseñarlo según las necesidades de cada momento.

Muebles
Comience con el elemento más grande y necesario: un escritorio. Si su oficina se combina con otra habitación, considere un escritorio simple y pequeño, pero que le permita incluir las herramientas básicas de trabajo. Para hacerlo más cómodo puede colocar debajo una alfombra.
La silla debe garantizar el bienestar físico, por ello, seleccione una que facilite la movilidad, que el asiento sea giratorio y que la base tenga ruedas.

Decoración
Para personalizar su oficina, incluya objetos decorativos, obras de arte, esquemas de color y otros acentos que creen una atmósfera agradable.
Además, crear un fondo visual para las videollamadas será agradable para todos los involucrados.

Iluminación
La cantidad correcta de luz es muy útil para combatir los dolores de cabeza y la fatiga visual. Idealmente, puede trabajar cerca de una ventana que permita que la luz natural.

Organización
Elimine el desorden. La forma más fácil de hacer esto es aprovechar el espacio vertical. Los estantes flotantes facilitan la organización de todo, desde materiales de lectura y fotos familiares hasta floreros y otra decoración.

Fuente: Crate and Barrel


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.