Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


No deje que el tipo de cambio sea una preocupación en su empresa gracias a Davivienda

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 23 febrero, 2021 03:05 pm

Personas se pasan dólares en ventanilla
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La volatilidad de las distintas monedas como el dólar puede ser un dolor de cabeza en su empresa si importa o exporta, sin embargo, puede encontrar como gran aliado a Davivienda para que no tenga esa preocupación.

Y es que cuentan con las coberturas cambiarias, instrumento financiero que se encuentra disponible en Costa Rica hace 10 años, justamente cuando Davivienda fue autorizado para ofrecerlo.

En este instrumento se realiza una operación a futuro fijando en el presente el precio de la divisa; es decir, no se toma en cuenta el tipo de cambio que que haya en el mercado en el momento futuro en que esa operación se lleve a cabo.

El tipo más utilizado en nuestro país es el contrato Forward, el cual es 'un traje a la medida del cliente', ya que es él quien decide o negocia: el monto a proteger y el plazo (hasta tres años).

Lea más: Busque el crédito que necesita con beneficios únicos gracias a la Gran Feria Davivienda

Davivienda acompaña a empresas de diferentes sectores, entre ellos: construcción, agrícola, comercio, médico y automotriz, logrando transar más de $127 millones en 2020.

Lea más: Compre casa, carro u ordene sus finanzas con la Gran Feria Davivienda

Si piensa que es una herramienta ideal en su empresa, solicite el acompañamiento de profesionales, en el caso de Davivienda puede hacerlo a través de este enlace.

"A través de las coberturas cambiarias apoyamos a empresas importadoras y exportadoras, para que trabajen con presupuestos eficientes, mantengan márgenes, incrementen rendimientos de capital y mejoren el flujo de caja", dijo Rodolfo Herrera, director de Banca de Empresas y Mercados Globales de Davivienda.



NOTAS RELACIONADAS


manos alrededor de pequeña planta sobre monedas

Davivienda es reconocido como uno de los bancos más sostenibles a nivel mundial

Martes 22 diciembre, 2020

El escalafón es un referente a nivel mundial que evalúa el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad, específicamente en las dimensiones económica






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.