Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Motos acuáticas no pueden conducirse a menos de 50 metros de los bañistas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 21 enero, 2022 11:23 am

jetski
Archivo/La República


Sea en un lago, laguna, río o en el mar, la conducción de motos acuáticas tiene reglas establecidas por Ley y una de las más importantes es que no se manejen a menos de 50 metros de los bañistas.

Este tema es de vital importancia para la seguridad de las personas, ya que una moto acuática podría embestir, atropellar, golpear, con consecuencias fatales, a las personas que están disfrutando del mar en condición de bañistas o surfistas, siendo la cabeza una de las partes más expuestas al golpe.

Lea más: Restricción vehicular diurna se extiende hasta la media noche, aclara el Mopt

Asimismo, no deben conducirse a menos de 30 de otras embarcaciones, para evitar riesgos de choques o provocar, igualmente, accidentes al embestir “una banana” u otro inflable, por ejemplo, que esté siendo remolcado por un automotor, indica el Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

Uno de los elementos fundamentales al utilizar estos vehículo para el agua es que toda persona que viaje en este tipo de artefactos debe llevar puesto un chaleco salvavidas permanentemente.

Lea más: MOPT reconoce que restricción vehicular es un negocio para el gobierno

A su vez, según explicó el Ing. Miguel Alejandro Artavia Pérez, director a.i. de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, un tema muy importante, respecto a estas unidades es que ninguna persona menor de 16 años debe tripularlo, es ilegal. Entre los 16 y los 18 años, el cilindraje de la moto acuática que se puede tripular no debe superar los 400 centímetros cúbicos.

Si una persona observa incumplimientos a las reglas de uso de una moto acuática, más si ponen en riesgo la vida de otras personas, se solicita que se llame al Servicio Nacional de Guardacostas o a la Fuerza Pública de inmediato, vía 9-1-1.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.