Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Restricción vehicular diurna se extiende hasta la media noche, aclara el Mopt

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 05 enero, 2022 09:15 am

Un vehículo con un circulo que advierte que es prohibido circular
Archivo / La República


Si usted tiene restricción diurna, esa que le impide circular un día a la semana según el último número de la placa, no podrá circular entre las 5 a.m. hasta la media noche.

Lea más: Fin de la restricción vehicular sanitaria se analizaría la otra semana

La aclaración la hizo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) ante la creencia generalizada de que la restricción vehicular diurna termina a las 7 de la noche.

La duda surge porque, a criterio del Mopt, algunas personas tienen la impresión de que se retornó a la restricción que aplicaba antes de la pandemia, pero advierte que la que rige en la actualidad es una medida sanitaria distinta.

La única restricción vehicular que se está aplicando es la sanitaria, no es cierto que se esté aplicando la antigua restricción por placas en San José, pues está suspendida desde abril del 2020, alertó el Mopt.

Lea más: Restricción vehicular empezará a medianoche y Código QR rige desde febrero y no enero

A su vez, destacó que "la aplicación de la medida sanitaria diurna, entre semana, se parezca a la antigua restricción por placas, no implica que sea esa, no lo es; por tanto, no es cierto que finaliza a las 7 p.m., finaliza a la media noche”.

De esta manera a los conductores con placa restringida que lo sorprenda un inspector de tránsito circulando después de las 7 p.m. será sancionado con una multa de casi ¢123 mil.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.