Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Fin de la restricción vehicular sanitaria se analizaría la otra semana

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 02:46 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


La próxima semana se hará un análisis sobre las medidas sanitarias, incluyendo la vigencia de la restricción vehicular sanitaria, confirmó hoy el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Por primera vez en 17 meses, Costa Rica registró cero muertes por Covid-19 este miércoles

“Es un tema que se analiza semanalmente en el equipo interdisciplinario. En la última sesión se analizó y se quedó en traer una propuesta viendo la evolución de la pandemia y otros factores. La otra semana se analizará y se estará tomando una decisión. No se trata de un asunto político, sino técnico”, dijo Alvarado.

Actualmente, la restricción vehicular sanitaria impide a los conductores manejar entre las 11 p.m. y las 5:00 a.m.

Lea más: Después de Semana Santa 2022 certificado de vacuna contra la Covid-19 debería ser obligatorio, según empresarios

Por primera vez en 17 meses, este miércoles Costa Rica no registró una sola muerta por Covid-19, informaron las autoridades de salud.

Esta situación no se presentaba desde el 7 de julio del 2020.

A la fecha se han presentado 7.324 muertes relacionadas con el Coronavirus.

Gracias a la vacunación masiva y a las medidas sanitarias, Costa Rica registró la semana pasada el nivel más bajo de contagio de Covid-19 de los últimos 18 meses.

Y es que las autoridades de salud solo informaron de 754 nuevos casos de Covid-19. La última vez que se detectó una cifra similar fue en junio de 2020, cuando apenas arrancaba la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.