Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


MOPT reconoce que restricción vehicular es un negocio para el gobierno

Danny Canales [email protected] | Martes 19 mayo, 2020 08:24 am

Tráfico bajando las placas a un vehículo
Según el MOPT las multas por restricción vehicular sanitaria sirven para ayudar a personas afectadas por el Coronavirus. Cortesía / La República


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes le dio la razón a las personas que han cuestionado que la restricción vehicular se ha vuelto un negocio para el gobierno.

Lea más: Así funcionará la restricción vehicular sanitaria de cara a Semana Santa

La entidad hace un listado de lo positivo que le genera al gobierno y al país limitar la circulación vehicular.

“Si bien la restricción sanitaria tiene como fin reducir la salida de personas a la calle, si no es necesario hacerlo, es un gran negocio para el Gobierno”, señala la entidad, al tiempo que detalla nueve argumentos con los que justifica su posición:

1. Se reduce el riesgo de contagio del Coronavirus, al desestimular los traslados para reunirse, sea en casas o negocios. Esta situación claramente es favorable y "un gran negocio para todos".

Lea más: Se amplía la restricción vehicular sanitaria: durante los fines de semana será a partir de las 8 p.m.

2. La multa por restricción vehicular sanitaria sirve para ayudar a personas afectadas económicamente por el Coronavirus.

3. Se sacan de las vías a conductores bajo los efectos del alcohol, lo que reduce el riesgo de que maten a otras personas o mueran ellos. De hecho, de viernes a sábado, se detuvo 14 conductores bajo los efectos del alcohol y de sábado a domingo a 15.

4. Al no ocurrir accidentes con muertes de personas proveedoras de sus hogares, producto del alcohol al volante, esas personas siguen siendo pilar económico de sus familias y el Estado no debe asistir a esa familia con ayudas económicas, porque no las necesitan.

5. La persona económicamente activa, al no morir, sigue siendo productiva, gana su dinero, aporta a su hogar, aporta a la Caja de Seguro Social

6. Se sacan de las vías vehículos sin papeles en orden, quizás automotores robados. Se sacan de las vías vehículos en mal estado, que representan un riesgo de accidente.

7. Se reduce la mortalidad en carretera. Por ejemplo, en abril murieron solo 13 personas, la cifra más baja de los últimos 9 años.

8. Se detienen personas requeridas por la justicia.

9. Se decomisan drogas y armas.

“Entonces sí, debemos darle la razón a quienes estiman que la restricción vehicular sanitaria es un buen negocio para el Gobierno y, agregamos, para todos”, concluye el post.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.