Ministerio de Hacienda cobrará impuestos a delegación tica de Centroamericanos
Los Juegos Centroamericanos Managua 2017 se efectuarán del 3 al 17 de diciembre del 2017 cuya delegación será de 570 personas aproximadamente. Gerson Vargas/La República
Enviar

A pesar de que la Ley del Deporte 7800 indica que todas las delegaciones deportivas que representen al país sean exonerados del pago del impuesto de salida, el Ministerio de Hacienda notificó al Comité Olímpico Nacional, que en su totalidad la representación de Costa Rica que competirá en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, deben pagar ese gravamen.

“Estamos a pocos días para iniciar la partida de la delegación a los Juegos Centroamericanos en Managua y a estas alturas se nos notifica con una carta que todos los atletas, entrenadores, equipo de apoyo entre ellos médicos, metodólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y periodistas deben de pagar el impuesto de salida cuando el en artículo 34 de la Ley 7800 nos exonera de ese rubro”, manifestó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica (CON).

Los Juegos Centroamericanos Managua 2017 se efectuarán del 3 al 17 de diciembre del 2017 cuya delegación será de 570 personas aproximadamente.



Ver comentarios