Costa Rica vivirá la fiesta del atletismo con Campeonato Centroamericano
Enviar

Del 23 al 26 de noviembre el Estadio Nacional será el hogar de atletas centroamericanos, que se han preparado con el único fin de obtener alguna de las tres medallas en disputa en las diferentes categorías en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil.

Costa Rica será la sede de esta justa y se prepara para recibir con los brazos abiertos a jóvenes promesas sobre el tartán.

Las diferentes delegaciones arribarán al país días antes del inicio del certamen para entrar en calor.

Participarán los siete países del istmo aunque cada delegación internacional aportará solo un representante.

El torneo contará con dos categorías, U-14 donde participarán los jóvenes menores de 14 años en pruebas combinadas y U-16 con atletas menores de 16 años participando en categorías A, B y C. En todas ellas habrá participación masculina y femenina.

“La Federación está en un constante trabajo y organización, debido a que empezamos desde inicios de año a trabajar en el evento. Este año tendremos una novedad y es que las medallas serán conmemorativas al evento, y tendrán un diseño diferente al habitual”, comentó Geen Clark, presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Clark aseguró que se han hecho muchos esfuerzos para llevar a cabo el evento, ya que al haber poca divulgación de deportes como el atletismo en medios de comunicación, no tienen el apoyo o patrocinios externos para costear el campeonato.

En términos de logística y organización, el evento tiene un costo aproximado de $70 mil que lo costea la Federación.

Costa Rica por ser sede del evento, recibirá un incentivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) con el fin de garantizar un espectáculo deportivo de primer nivel, tanto para los corredores como para los aficionados a esta disciplina.

“Nuestro objetivo como Federación es que nuestros niños se realicen y que puedan competir. Que ganen las medallas por las que con tanto esfuerzo han entrenado y que los que no logren ganar medalla puedan por lo menos mejorar sus marcas personales. Desde niños deben comenzar a entrenar para llegar a estar en el equipo mayor y es nuestro deber como Federación apoyarlos para que lleguen a ser los atletas del futuro costarricense en esta disciplina”, agregó Clark.

La delegación tica cuenta con atletas consolidados y en crecimiento que llegarán a formar la Elite del país.

“Realmente es una Selección que está bien preparada, en estas categorías se ha venido haciendo mucho énfasis en mejorar desde hace cuatro años”, dijo Rafael Mora, director técnico del Fecoa.

También aseveró que esta generación podría considerarse como la mejor de los últimos seis años, especialmente las mujeres que sobresalen con sus marcas.

El Campeonato Centroamericano de Atletismo estará abierto al público y el ingreso al recinto de la Sabana no tiene costo alguno.

Las competiciones se iniciarán a partir de las 8 a.m. y finalizarán alrededor de las 6 p.m.

La presidenta del Fecoa incentiva a la población y a los medios a apoyar deportes como el atletismo que cuentan con grandes promesas para dejar el nombre de Costa Rica en alto a nivel de esta disciplina.
 


Ver comentarios